WooCommerce

Cree un sitio web de comercio electrónico con WooCommerce (en menos de 30 minutos)

Vender productos a través de una tienda de comercio electrónico  es la mejor manera de presentar sus productos a un gran número de personas a la vez.

Hay tantas ventajas de un sitio web de comercio electrónico como en las tiendas físicas. Y esa es la razón por la cual una gran cantidad de operadores se inclinan por llevar su negocio al siguiente nivel creando un sitio web de comercio electrónico.

Sin embargo, “Crear un sitio web de comercio electrónico” parece mucho trabajo. ¿No es así? Pero, en este artículo, verá lo fácil que es.

Con estas opciones fáciles, puede crear, administrar y mantener su propio sitio web sin esfuerzo.

WordPress hace que el sitio web sea más fácil

En primer lugar, viene la tarea de elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para su sitio web. Si bien hay tantas plataformas de comercio electrónico disponibles para comenzar con su sitio web de venta en línea, siempre recomiendo a mis clientes usar WordPress.

¿Por qué?

Porque WordPress es un CMS gratuito y de código abierto, y no hay límite para lo que puede hacer con él. WordPress ha hecho que sea más fácil para personas no técnicas construir sus propios sitios web.

Además, tenemos el poderoso plugin de WooCommerce. Le ayuda a convertir su sitio web de WordPress en un sitio web de comercio electrónico completamente funcional. ¿Y que mas? ¡Es gratis también!

Los primeros pasos: adquisición de dominio y servicio de alojamiento

Siempre elegiremos el alojamiento según el tipo de sitio web que desee crear. Aquí, cuando estamos iniciando nuestra nueva tienda en línea, nos enfocaremos más en un host seguro y rápido.

Para elegir el alojamiento de su sitio web de comercio electrónico, los siguientes son los controles que debe realizar

Seguridad, porque los sitios web de comercio electrónico implican una gran cantidad de transacciones a diario, la accesibilidad y el tiempo de actividad deben ser máximos para su tienda en línea, carga rápida de la página: ¿a quién le gusta esperar mientras hace las compras? Ninguno, copias de seguridad regulares de su sitio (que es su salvavidas en tiempos de crisis)

Mi Hosting favorito es Siteground es el mejor para cualquier tipo de sitio web. Aquí hay planes de precios asequibles.

Elige el tema de WordPress de comercio electrónico

Storefront Shop Screenshot

Bien, ahora tenemos un nombre de dominio, servicio de alojamiento y WordPress para nuestro sitio web de comercio electrónico.

Todos estos temas están prediseñados y personalizables. Vienen con características distinguidas que puede usar para crear su sitio web.

Para este artículo, utilizaré el tema de StoreFront de WooCommerce para crear un sitio web de venta en línea. Esta plantilla es de mis favoritas, fácil de modificar, me permite crear child themes personalizados para los mis clientes fácilmente.

Usaremos el tema en su versión por defecto, si requiere modificar más su tema acorde a su idea, en línea, por ejemplo en YouTube encontraras cientos de tutoriales.

Ya tenemos nuestro Tema y WooCommerce instalado ahora vamos a ver como funciona Woo.

Agregar productos para vender en su tienda en línea

Storefront Shop Screenshot
Storefront Shop Screenshot

Con los pasos anteriores completados con éxito, su sitio web ahora está listo para mostrar sus productos para las ventas. Ahora puede iniciar sesión en su panel y agregar fácilmente productos a su sitio web de comercio electrónico basado en WooCommerce.

Siga dos sencillos pasos para agregar productos a su sitio web de venta en línea basado en WooCommerce. Pero antes de eso, necesitaremos crear algunas categorías.

Creación de categorías de productos

Storefront Shop Screenshot

La clasificación de los productos en su sitio web con WooCommerce es necesaria porque:

  • Hace que el contenido de su sitio web esté organizado
  • Facilita las búsquedas de productos para los visitantes
  • Además, hay muchos otros beneficios de la categorización adecuada.

Entonces, primero anote todas las categorías (y sus subcategorías) que sus productos requerirían.

Por ejemplo, para un sitio web de venta de libros, las categorías serán ficción, romance, historia, autobiografía, etc. Mientras que para una tienda de moda será totalmente diferente.

Una categorización precisa de los productos en su sitio WooCommerce seguramente mejorará la experiencia del usuario.

Título del producto, imágenes, precio, descripción, etc.

Contrario a lo complicado y a la toma de tiempo que parece, agregar un producto con las opciones de WooCommerce es un juego de niños. Agregar un producto a su sitio web de WordPress no tomará más de 5 minutos. El proceso es el siguiente.

1. Título del producto

Proporcione un título adecuado para los productos que agrega a su sitio web. Este es básicamente el nombre del producto. Le dice a los compradores potenciales sobre su producto.

Un ejemplo de un título perspicaz se muestra en la imagen a continuación.

2. Agregar las imágenes del producto

No es necesario explicar el rol de las imágenes de productos en su sitio web de comercio electrónico. Las imágenes lo dicen todo sobre el producto. Con WooCommerce y WordPress, puede agregar varias imágenes de un producto para su sitio web.

  • Intenta usar la imagen exacta del producto
  • Evite utilizar imágenes engañosas en las páginas de sus productos
  • Use múltiples imágenes de productos, siempre que sea posible
  • Use imágenes optimizadas de alta calidad en su sitio para obtener mejores resultados

Tip: Debes haber visto algunos sitios web donde el cursor de una imagen del producto muestra una versión ampliada de la sección de la imagen. Puede lograrlo fácilmente utilizando YITH WooCommerce Zoom Magnifier .

3. Descripción del producto

Esta sección le permite anotar los detalles sobre el producto. Encuentre algunas palabras para que los compradores sepan de qué se trata el producto.

Los detalles aquí hacen el trabajo de los vendedores que tienes en tu tienda física. Use esta sección para transmitir todas las cualidades o características importantes del producto.

Aceptando pagos por sus productos

Storefront Shop Screenshot

Los sitios web de comercio electrónico son el tipo de sitios web que implican una gran cantidad de procesamiento de transacciones. Contra los bienes que compra el usuario, quiere que su sitio web pueda aceptar estos pagos.

Para administrar simplemente las opciones de pago de su tienda de comercio electrónico de WordPress, puede ir a la página de configuración de pago.

En la actualidad la mayoría de procesadores tiene un plugin para WooCommerce, con lo que fácilmente puedes instalar un medio de pago electrónico, dependiendo de su país podrás encontrar varias opciones. Por defecto Woo trae Paypal, Contra Entrega o Deposito Bancario.

Administrar inventario

Ya se trate de una tienda general con productos físicos o un sitio web de comercio electrónico que vende productos, la gestión de inventario de una tienda es un proceso vital de la gestión de la tienda.

Afortunadamente, WooCommerce viene con todas las características para que pueda administrar el inventario muy fácilmente. Consulte los detalles completos sobre cómo puede administrar el inventario con WooCommerce.

Con las opciones de edición rápida, puede administrar instantáneamente el inventario, cambiar categorías del producto, administrar clases de impuestos, precios, etc.

Ajuste de precios, impuestos y descuentos

WooCommerce le permite definir fácilmente las clases de impuestos para sus productos. Las clases de impuestos son básicamente reglas fiscales que son diferentes para diferentes grupos de productos y ubicaciones de compradores.

Una vez que habilite los impuestos, podrá controlar todos los aspectos de cómo desea cobrar impuestos navegando a la pestaña de impuestos dedicada. Crea clases de impuestos según tus requisitos. El impuesto se calculará automáticamente en cada producto sujeto a impuestos al momento del pago.

Además, puede definir el precio con descuento para cada producto, ingrese el inicio del descuento y la fecha de finalización. Entonces, para ese período específico, los usuarios pueden comprar el producto a un precio con descuento.

Gestión de pedidos y envío, postventa, etc.

Storefront Shop Screenshot

Cuando una persona realiza un pedido,  WooCommerce reducirá el inventario, aceptará pagos y le mostrará el estado del pedido. Una vez que el pedido es realizado por un cliente, podrá verlo desde su panel. A cada orden nueva se le asignará una identificación de pedido única junto con los detalles de la orden y el estado de la orden.

Administrar el envío y el cumplimiento de sus productos de comercio electrónico

Para la entrega de los productos físicos vendidos a través de su sitio web, deberá prometer una entrega segura y oportuna. Lo ideal es que reconozca la hora estimada de entrega de un producto. Y la mejor práctica es asegurarse de que el producto llegue a los compradores rápidamente una vez que se reciba el pedido.

Depende totalmente de usted si quiere imponer el costo de envío o no. Si el cargo por envío debe aceptarse, se calculará durante el proceso de pago del cliente.

Por otro lado, para la entrega de bienes, deberá contratar algunas empresas de logística de comercio electrónico. Ellos son responsables de recolectar los productos de su almacén y entregarlos a sus clientes.

En su mayoría, dichos servicios proporcionan a los clientes el “Tracking Code”, a través del cual pueden rastrear la ubicación de sus productos durante el proceso de entrega.

Ahora está listo para crear su sitio web de comercio electrónico por su cuenta

Con la disponibilidad de las plataformas CMS y eCommerce, la creación de un sitio web de comercio electrónico se ha vuelto más fácil.

Entonces, incluso si no es un programador o un experto en informática, puede crear y mantener fácilmente su tienda en línea. Además, WooCommerce y la documentación del tema pueden ayudarlo a configurar su sitio web fácilmente.

Si desea llevar su negocio al siguiente nivel, conversemos y juntos lo hacemos posible!